Ordenan intervención del penal de Misiones por 30 días tras fuga
El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones por un plazo de 30 días. Durante este tiempo, Víctor Aliente quedará a cargo como interventor.
A través de una resolución dada a conocer esta tarde, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó algunos cambios tras la fuga en la cárcel de Misiones.
La decisión más relevante tiene que ver con la designación de Víctor Wilfrido Aliente Guillén como interventor de la penitenciaría regional.
El mismo asumirá en reemplazo del director Virgilio Valenzuela, quien fue separado del cargo tras el escape de 35 reclusos, registrado ayer en horas de la tarde.
Valenzuela estará a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios durante el tiempo que dure esta intervención en la cárcel de Misiones, que será de 30 días.
En paralelo, se ha dispuesto la apertura de un sumario administrativo por parte del Ministerio de Justicia para deslindar responsabilidades, así como una investigación en la Fiscalía, a fin de aclarar las circunstancias de la fuga.