Ordenan prisión preventiva de exintendente de Zanja Pytã

La jueza penal de garantías, Sadi Estela López, ordenó la prisión preventiva del exintendente de Zanja Pytã, Manuel Ramão Velázquez, detenido el jueves pasado, con más de 70 kilos de marihuana durante un procedimiento efectuado por la Senad en un establecimiento rural ubicado en la colonia Santa Clara, del distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. El político colorado ya contaba con orden de captura por una carga incautada en abril pasado en Pedro Juan Caballero.

La imputación presentada contra el exintendente de la ciudad amambaiense fue por la supuesta tenencia y comercialización de drogas peligrosas que tiene una expectativa de pena de entre 5 a 15 años de cárcel.

El agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, solicitó además la aplicación de medidas cautelares, atendiendo que en 27 de abril pasado se había allanado un depósito ubicado en Villa Elsa donde se encontró una carga de 389 kilos de marihuana prensada. El inmueble, de acuerdo a los datos, es propiedad del político colorado.

Conforme a lo dispuesto por la magistrada, Manuel Ramão Velázquez deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

En el mes de marzo, el mismo ya había sido detenido durante un control efectuado por la Policía. En la oportunidad estaba en compañía de otras siete personas y tenía en su poder un fusil Sig Sauer, calibre 45 mm. 

Negó que el fusil sea suyo y fue imputado por reducción y resistencia, sin embargo, la propia agente fiscal Sandra Díaz, solicitó la aplicación de medidas alternativas al político colorado y pidió la prisión a los otros detenidos.