Otorgan prisión domiciliaria para ex intendente de Zanja Pytä

Ramão Manoel Velázquez Marín , ex intendente del distrito Amabaiense, Zanja Pytã fue beneficiado con prisión domiciliaria. La Subcomisaria N° 2 del barrio Defensores del Chaco informó sobre la recepción .

El ciudadano Manuel Ramão Velaázquez Marín ex intendente del distrito mencionado cumplirá prisión domiciliaria en su vivienda en la fracción Villa Elsa del barrio Defensores del Chaco según informe emitido por la Subcomisaria nro 2.

Se procedió a cumplir con el oficio judicial N° 14 de fecha 27 de enero de 2023, A.I.N. emanada del Juzgado Penal de Garantías N° 3, firmado por el actuario Abg. Rubén Riveros Reyes. Velazque Marín fue intendente de Zanja Pytã durante el período 2015-2021.

RECUENTO:

El pasado 2 de marzo del 2022, Velazque y otros sujetos identificados como: Abraham Lopez con orden de captura por abigeato y los otros aprehendidos son:  Rodrigo Marín Cañete de 21 años, Adrián Marín de 56 años, Roberto Valdez de 40 años, Rodolfo Javier Cantaluppi López, Jorge López Velázquez  y Manoel Ramao Velázquez. El ex intendente de Zanja Pytã, Ramón Velázquez, fue aprehendido esa noche junto con otras seis personas sobre la Ruta PY 05 frente a la Dinatran. Según agentes policiales, tuvieron conocimiento de que portaban armas largas sin la documentación correspondiente.

Cabe destacar que Manuel Ramao Velázquez, ex intendente de Zanja Pyta, fue detenido con drogas y armas el pasado 17 de noviembre del años pasado donde Agentes especiales de la SENAD, realizaron esa mañana un procedimiento en un establecimiento rural y detuvieron al exconcejal departamental y ex intendente del distrito de Zanja Pyta con más de 40 kilos de marihuana tipo “crepi”, otros 33 kilos de la droga prensada, armas y municiones, contra el mismo pesaba una orden de captura desde el pasado 27 de abril del mismo año.

 

 

En conversación con el Fiscal Antidrogras Celso René Morales mencionó que la ley permite que el mencionado ciudadano pueda contar con esta medida sustitutiva a la prisión.

''La ley habilita a una persona procesada por cualquier hecho punible siempre y cuando reúna los requisitos para evitar peligro de fuga o evitar obstrucción puede ser beneficiado con medidas menos gravosas. Anteriormente esto no se daba pero al ser modificada la ley, le habilita.

''El está teniendo dos procesos. Uno en flagrancia por lo que irá a juicio oral. Ellos presentaron  fianza de conducta y tambien se justificaron el arraigo y motivos de salud. Entonces, el juzgado le otorgó la medida menos gravosa como lo es el arresto domiciliario. Pero esto no significa que el caso se termine o quede impune.''

''La fiscalía se allana. La ley permite y obliga a actuar de esta manera tras el pedido de la defensa debido a la presentación de fianza real.''

''Pese a estar prófugo en su momento, hoy día contamos con su domicilio bien identificado, controles aleatorios de la policía y otros requisitos bien específicos del juzgado.''