La fiscal Mercedes Vera, representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena de 12 años de cárcel para un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra.
Por su parte, la madre y la abuela de la niña también fueron condenadas a dos años de pena, al comprobarse su implicancia en los ataques sufridos por la víctima, de 13 años.
Se pudo comprobar que la abuela de la niña la obligó a mantener relaciones sexuales con un vecino, a cambio de dinero.
La menor además era vulnerada por su padrastro, cuyo suceso era conocido por la madre, quién no le brindó la protección requerida.
En un primer juicio oral desarrollado, el hombre fue sentenciado a 14 años de pena privativa de libertad.
Mientras que las mujeres a 4 y 2 años de pena respectivamente, sentencia anulada completamente por la Cámara, luego de la apelación realizada por las condenadas, razón por la que se impulsó el segundo juicio, en el que el Tribunal de Sentencia impuso la condena actual.