País

Allanamiento en el Chaco: brasileños detenidos tienen “frondosos antecedentes”, confirma fiscal

Una presunta “base narco” fue allanada este viernes en Pablo Lagerenza, una localidad ubicada en el departamento de Alto Paraguay, Chaco, y ya cercana a la frontera con Bolivia. Este procedimiento, encabezado por el fiscal Andrés Arriola, derivó en la detención de diez personas: seis brasileños y cuatro bolivianos.

Enfrentamiento entre narcos: verifican hospitales en busca de “Macho” y no descartan su muerte

“Todavía no tenemos la certeza de que la persona que supuestamente recibió balas y está herida es el señor Felipe Santiago Acosta Riveros (alias Macho). Estamos detrás de eso, impartimos a la Policía que empiece a buscar en centros médicos públicos y privados para ver si no llegó una persona herida”, comentó el fiscal Néstor Narváez.

Capturan a dos personas en la Chacarita por extorsiones desde cárcel de Concepción

Policías Antisecuestros y Antidisturbios realizaron un allanamiento este viernes en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, donde detuvieron a dos personas por casos de extorsión. En simultáneo, se allanó la Penitenciaría Regional de Concepción, para dar con el líder de estos hechos.

Allanamiento en Alto Paraguay: diez extranjeros detenidos y una avioneta incautada

En las primeras horas de este viernes se inició un operativo policial-fiscal en la localidad de Sierra León, departamento de Alto Paraguay, donde incautaron una avioneta, armas largas, un equipo táctico y fueron aprehendidas 10 personas.

La travesía de siempre: Pobladores de Piky Cua sufren el abandono del estado

Pobladores de la Colonia Piky Cua vienen viviendo el abandono total del estado año tras año. Fiel reflejo de ello es la situación que viven tras la falta de un puente en la zona que les ayude a atravesar un río para comodidad de los mismo. En ese sentido, equipo periodístico de OASIS FM llegó hasta la zona mencionada para recabar testimonios y conocer sus vivencias.

Prisión para brasileño procesado por el fallido atentado contra Cachorrão

El brasileño Marcelo de Mauro E Brito deberá cumplir la medida de prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú u otro recinto adecuado, tras permanecer antes 15 días en el Departamento Judicial de la Policía, así lo dispuso por AI N° 63 el juez penal de garantías Especializado de Crimen Organizado, Osmar Legal. Esto en el marco del caso del atentado fallido en la fiesta de “El Retrovisor”.

Senadores liberocartistas incumplieron estatuto al votar la expulsión de Kattya González, sostiene titular del PLRA

El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, señaló que los senadores liberocartistas incumplieron el estatuto partidario al acompañar la expulsión de Kattya González. Acotó que hoy fijarían para el 3 de mayo la convención en la que se prevé estudiar la desafiliación de estos legisladores.

Delincuentes encierran en el baño a cinco personas para robar un auto, dinero y joyas

Un grupo de delincuentes armados ingresaron en la noche de este miércoles en una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y tras encerrar en el baño a cinco personas, se robaron un automóvil, joyas y dinero en efectivo.

Policía Federal arresta a Antonio Joaquim Mota, líder narco fronterizo entre Brasil y Paraguay

Antonio Joaquim Mota, considerado jefe de una organización criminal especializada en el tráfico internacional de drogas, con sede en Ponta Porã, Brasil, fue detenido este último martes, según revela el portal de la Globo.

Policia de Brasil sigue golpeando a contrabandistas de cigarrillos de Saltos del Guairá

El contrabando de cigarrillos de producción paraguaya al territorio brasileño sigue en aumento. En la madrugada de este lunes decomisaron productos por más de G. 3 mil millones.