Para investigadores, supuesto asesino de concejal badeño sería mandante de atentado contra juezas
Fernando Villa Alta Torales, alias Tutu’i, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero por el asesinato del concejal municipal de Capitán Bado Teobaldo Aquino, surgió como un sospechoso clave en el atentado perpetrado la madrugada del sábado 9 de setiembre en la residencia de la jueza penal de sentencia de Pedro Juan Caballero Mirna Carolina Ocampos Ramírez y la jueza penal de garantías Vivian Marina Quiñónez Vargas.
Los investigadores creen que Torales habría sido el mandante del atentado contra la residencia de las magistradas, ya que la jueza penal de Capitán Bado Vivian Marina Quiñónez había resuelto decretar su prisión preventiva por el crimen del mencionado político.
Ayer, la Policía Nacional realizó una nueva intervención en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde el sospechoso se encontraba en compañía de su pareja Daysi Lorena Jara Ayala. Del poder de la mujer se incautaron dos aparatos celulares que pertenecerían al sospechoso, según explicó el comisario César Casco, subjefe de Investigaciones de Amambay.
“Tutu’i” también es apuntado como autor del homicidio de Kevin Geovani Vichini Aquino (22), sobrino de Teobaldo Aquino, quien lo habría reconocido como autor del crimen. “Tutu’i” fue privado de su libertad por ese hecho y, llamativamente, poco tiempo después recuperó su libertad. Trece días después de su liberación, interceptó en la vía pública a Teobaldo Aquino y lo mató de varios disparos.
La facilidad con que Torales, considerado peligroso, tenía acceso a estos dispositivos llamó la atención de las autoridades y planteó interrogantes sobre la seguridad en las instituciones penitenciarias
Como resultado de este incidente, el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Sixto Daniel Peralta Aguayo, fue destituido de su cargo, siendo reemplazado por Elpidio Alvarenga.
El caso sigue en desarrollo y las autoridades continúan investigando tanto el asesinato del concejal Teobaldo Aquino como el atentado contra las magistradas Ocampos y Quiñónez.