Paraguay aprueba a medias y no pasa del empate ante Perú
En una de las últimas pruebas antes de la Copa América, Paraguay no pudo pasar del empate ante Perú, en un juego muy reñido y demasiado cortado, especialmente en la segunda mitad.
El equipo de Daniel Garnero mostró una dinámica interesante en la primera mitad, pero eso se apagó con el correr de los minutos. Ramón Sosa no estuvo tan lúcido por más que mostró entusiasmo, lo mismo Miguel Almirón. Una vez más en la creación se vio el gran déficit de la Albirroja.
Pero no fue todo negativo, porque en la defensa se portó Víctor Gustavo Velázquez como lateral derecho, un puesto donde hace tiempo no encontramos el hombre ideal. En mitad de cancha se destacó Andrés Cubas, una vez más, quien fue el más claro para hacer jugar y también para marcar.
Perú tampoco mostró mucho, con Andy Polo siendo el más peligroso y metiendo centros peligrosos. En defensa, Balbuena y Alderete respondieron correctamente, lo que también da cierta tranquilidad.
Un remate de Almirón, que hizo rebotar Gallese, fue lo más claro de Paraguay en la primera mitad. Otra jugada entre Sosa y Alonso también entusiasmó, pero le faltó "nafta" al defensor para llegar a línea final y crear más peligro.
En la complementaria fue más de lo mismo, con un juego bastante cortado por las faltas. Paraguay tuvo en cancha a Julio Enciso, Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro, pero faltó lucidez para las decisiones en los metros finales.
El empate sin goles estaba cantado en un juego bastante discreto, donde Paraguay aprobó a medias, especialmente por el aspecto defensivo, pero sigue muy en deuda en la creación de jugadas de gol.