Paraguay, con la pólvora mojada, vuelve a perder ante Colombia

La sexta fecha de los clasificatorios sudamericanos rumbo al Mundial 2026 encontró este martes a paraguayos y colombianos en el Defensores del Chaco.
Paraguay, con la pólvora mojada, vuelve a perder ante Colombia

Colombia se siente bien jugando en Asunción y anoche ante Paraguay volvió a endosarse un triunfo, esta vez por la sexta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

A ciencia cierta, el seleccionado cafetero cerrará próximamente una racha de 30 años sin perder un lance de eliminatorias en la capital guaraní.

En este sentido, el erudito español Alexis María Martín-Tamayo, el popular MisterChip, indicó en su cuenta de X (Twitter) que “Colombia debería abandonar definitivamente Barranquilla y jugar siempre como local en Asunción”.

Es que los números hablan por sí solos. Colombia lleva 6 victorias y 1 empate en sus últimos 7 partidos en el Defensores del Chaco por Eliminatorias. Son 19 de 21 puntos posibles y un 90% de eficacia.

La última vez que Paraguay logró imponerse fue en abril de 1997 por 2-1 en la ruta rumbo al Mundial de Francia 1998.