Paraguay y Brasil fortalecen su cooperación en lucha contra el crimen organizado

Autoridades de Paraguay y Brasil mantuvieron un encuentro bilateral donde destacaron la importancia de priorizar la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico. Ambos países ratificaron su compromiso de trabajar en forma conjunta, compartiendo estrategias y recursos.

El ministro de Justicia paraguayo, Daniel Benítez, y el secretario nacional de Justicia de la República Federativa de Brasil, Augusto de Arruda Botelho, se reunieron en el marco del 32° periodo de sesiones de la Comisión de Prevención de Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra en Viena.

Ambas autoridades destacaron que la prioridad es seguir con la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico, “reconociéndolos como desafíos fundamentales que deben enfrentar conjuntamente”.

En ese sentido, coincidieron que para erradicar los flagelos que afectan a toda la región es necesario el fortalecimiento de la cooperación bilateral y regional con el intercambio de informaciones y la implementación de buenas prácticas en materia de justicia y seguridad.

Botelho ratificó que el Gobierno de Brasil seguirá consolidando sus esfuerzos para combatir estos flagelos en todas sus formas.

En otro momento, el ministro paraguayo destacó los resultados obtenidos en la lucha gracias a la “estrecha colaboración entre las instituciones nacionales competentes de ambos países” y reafirmó el compromiso de Paraguay de trabajar estrechamente con Brasil.

Los secretarios de Estado también hablaron sobre la importancia de las capacitaciones de los funcionarios a fin de “mejorar la efectividad de las acciones contra estas actividades ilícitas”.