“Pavo Real”: disponen el bloqueo de cuentas de los imputados

En el marco del megaoperativo “Pavo Real”, el juez del Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes de las personas imputadas. También fueron impuestas otras medidas.
“Pavo Real”: disponen el bloqueo de cuentas de los imputados

La resolucin del Gustavo Amarilla, adems de la inhibicin general de enajenar y gravar bienes, dispone tambin el bloqueo e inmovilizacin de las cuentas corrientes, cajas de ahorro o depsitos de dinero u otros productos financieros de las 41 personas imputadas en el marco del Operativo Pavo Real.

Cabe mencionar que los allanamientos simultneos desarrollados desde ayer en el operativo Pavo Real, arrojaron como resultado las primeras 41 imputaciones, todas ellas por lavado de dinero y asociacin criminal.

El Operativo Pavo Real fue desplegado con el objetivo de detener a personas vinculadas al esquema de lavado de dinero liderado por el narcotraficante brasileo, Jarvis Chimenes Pavo y disponer de bienes e inmuebles valuados en 150 millones de dlares.

Hasta el momento se dieron 12 detenciones. Todos ellos se encuentran en la base de Operaciones de la Secretara Nacional Antidrogas (Senad).