“Pavo Real”: disponen el bloqueo de cuentas de los imputados

En el marco del megaoperativo “Pavo Real”, el juez del Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes de las personas imputadas. También fueron impuestas otras medidas.
“Pavo Real”: disponen el bloqueo de cuentas de los imputados

La resolución del Gustavo Amarilla, además de la inhibición general de enajenar y gravar bienes, dispone también el bloqueo e inmovilización de las cuentas corrientes, cajas de ahorro o depósitos de dinero u otros productos financieros de las 41 personas imputadas en el marco del Operativo Pavo Real.

Cabe mencionar que los allanamientos simultáneos desarrollados desde ayer en el operativo Pavo Real, arrojaron como resultado las primeras 41 imputaciones, todas ellas por lavado de dinero y asociación criminal.

El Operativo Pavo Real fue desplegado con el objetivo de detener a personas vinculadas al esquema de lavado de dinero liderado por el narcotraficante brasileño, Jarvis Chimenes Pavâo y disponer de bienes e inmuebles valuados en 150 millones de dólares.

Hasta el momento se dieron 12 detenciones. Todos ellos se encuentran en la base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).