Petta culpa a burocracia por pérdida de clases

Miles de alumnos en todo el país están sin clases por falta de docentes, mientras el Ministerio de Educación se dispone a cubrir unas 13.000 vacantes de profesores. El ministro Eduardo Petta culpa de ello a la burocracia y la política partidaria.
Petta culpa a burocracia por pérdida de clases

En comunicacin con ABC Cardinal este jueves, el ministro de Educacin, Eduardo Petta, culp a la "burocracia" y a la "poltica partidaria" por la situacin que afecta a miles de alumnos en Paraguay que no pueden acceder a clases por la falta de docentes.

El ministro Petta asegur que las clases se estn perdiendo "por burocracia", por una falta de comunicacin entre las autoridades, y el dao causado al sistema educativo por la "poltica partidaria" y las internas de los partidos.

El Ministerio de Educacin haba hecho un llamado "indito" para cubrir 13.000 vacancias en puestos de docencia en todo el pas, reemplazando a los docentes jubilados y a profesores que trabajaban "ad honorem" o pagados por los padres de los alumnos.

El ministro Petta record que hay unos 20.000 alumnos afectados por las inundaciones causadas por la crecida del ro Paraguay.