Piden renuncia de titular del Indi

Nativos que están apostados en la Plaza de Armas se manifestaron en contra de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen, a quien acusaron de la muerte de los suyos y de estar aliada con brasileños.
Piden renuncia de titular del Indi

Indgenas de la parcialidad Ava Guarani Chiripa de la comunidad de Takuarai, se reunieron en la noche de este martes frente a la residencia de Ana Mara Allen, para exigir su renuncia inmediata como presidenta del Instituto Paraguayo del Indgena (Indi).

Los nativos, acompaados por un grupo de ciudadanos asuncenos liderados por Rodolfo Morales, manifestaron los pesares que sufren bajo la administracin de Allen con cnticos, banderas paraguayas y un atad que colocaron en la entrada de la casa.

Derlis Lpez, representante de los nativos y hermano del fallecido Francisco Lpez, que trajo el "cajn" para Alln como un "presente" por los "asesinatos" de su hermano y de Isidoro Barrios, muertes que responsabilizan a la titular del Indi.

Lpez anunci que si Alln no renuncia para maana, mircoles, unos 1.000 indgenas llegarn a la ciudad de Asuncin para presionar y continuar con las manifestaciones. "Esta no es ni el dibujo de una paraguaya porque no entiende nada", dijo.

Tambin habl Vicente Montana, otro de los referentes de la parcialidad, quien mencion que Isidoro Barrios muri a manos de brasileos enviados por la misma presidenta del Indi.

Adems adelant que que se instalarn frente a la sede del Indi porque el trabajo de Alln es "deficiente" y "no sirve de nada".