Entre las demandas de los manifestantes, resalta la falta de medicamentos básicos y de equipos médicos necesarios para brindar una atención de calidad. A
demás, se reclama la contratación de más médicos para hacer frente a las necesidades de una población que requiere una atención médica eficiente y oportuna.
Cabe mencionar que en el marco de la protesta, uno de los concejales de la ciudad, en este caso, Adalberto Denis, viajó a la capital del país para entrevistarse con el ministro de Salud e inclusive manifestó que está decidido a llevar adelante una huelga de hambre, en caso de una negativa de las autoridades sanitarias..
Los residentes, preocupados por la falta de recursos y el deterioro de los servicios de salud, han decidido hacer oír su voz para exigir un cambio positivo en la situación del sistema de salud local.