Policía busca identificar a sicarios que asesinaron a uniformado en Pedro Juan

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, dijo que realizarán las investigaciones correspondientes para lograr identificar a los responsables del asesinato de un suboficial en Pedro Juan Caballero.El suboficial Fredy César Díaz fue interceptado este miércoles por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes efectuaron varios disparos en su contra.

Al respecto, el comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, lamentó lo ocurrido con el uniformado y aseveró que investigarán el caso hasta lograr identificar a los responsables del ataque al suboficial.

"No hay otra cosa más que hacer, solo investigar. Vamos a identificar a los responsables de esta muerte. Es una pena, nosotros sentimos mucho. Es una persona que lo conocí trabajando por acá", indicó el comisario durante su presencia en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Así también, dijo que en el país no hay otra institución que pueda frenar a las organizaciones criminales y que "seguirán en la lucha". "El policía es el único hombre que no puede retroceder, debe avanzar en defensa de la ciudadanía", continuó.

Desde noviembre y diciembre del año pasado al menos 12 integrantes muy importantes del Primer Comando Capital (PCC) cayeron, informó el jefe policial y remarcó que "la Policía Nacional siempre está en guerra con la criminalidad a nivel país".

Igualmente, sostuvo que cada organización criminal tiene su forma de operar y que Pedro Juan Caballero es una ciudad muy marcada por los hechos de violencia. "Es una de las ciudades más violentas, no solo de Paraguay, también de la región", afirmó.

En cuanto a la lucha que llevan contra los criminales y grupos armados, dijo que no cuentan con todos los recursos necesarios. "Muchas veces no contamos con todos los recursos, pero hacemos lo que consideramos importante", alegó el comisario.

Los delincuentes aparentemente acribillaron al suboficial Díaz cuando salía de su vivienda, a bordo de su camioneta, para dirigirse a su guardia en la base de Investigaciones de la ciudad.

El efectivo policial sufrió varios impactos de arma de fuego y fue derivado a un centro asistencial privado, donde, posteriormente, se constató su deceso.

De forma preliminar, se presume que el atentado contra el uniformado podría relacionarse con el ataque registrado el domingo pasado por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC) a la base de Investigaciones de la Policía en la ciudad.

"Estamos buscando informaciones; según su jefe, él no estaba ese día", acotó al respecto.

En el intento de rescate a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão, participaron al menos 20 personas. El hombre es considerado como uno de los líderes del PCC en la frontera, quien fue capturado y expulsado del país este fin de semana.