Policía captura a supuesto asesino de la profesora Isamar Cabral en Concepción

La Policía Nacional detuvo este jueves a Hilario Gayoso Duarte, quien estaba siendo buscado por las autoridades tras el asesinato de la docente Isamar Cabral Aguilar, de 28 años, en Concepción.

La detención de Gayoso Duarte se dio en la vía pública, sobre la ruta PY05 de la localidad de Cuero Fresco, distrito de Arroyito y ahora está siendo trasladado hasta la Dirección de Policía del departamento, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Ahora el hombre queda a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal. El asesinato de la maestra ocurrió en abril y conmocionó a toda una comunidad.

Isamar Cabral fue hallada sin vida en un terreno baldío, que se encuentra a mitad del trayecto que utilizaba para dirigirse a una de las escuelas donde enseñaba.

Ella impartía clases en las zonas de Jughuá Po i y Cañada Lourdes.

La hipótesis inicial del crimen es que se habría dado con fines de robo del vehículo de la mujer. La educadora se compró el automóvil porque recorría una zona lejana para enseñar y lo adquirió por motivos de seguridad.

Los investigadores presumen que la mujer habría reconocido a sus atacantes, uno de ellos fue identificado como Germán Larrea, de 31 años, quien quedó detenido poco después.

El hombre es sindicado como la persona que trasladó el vehículo de la joven hasta la casa de Gayoso Duarte en Yby Yaú, cuyos documentos fueron hallados en el interior del rodado. Tenía una orden de captura por violencia, resistencia y coacción.