Policía detiene a presunto homicida en Capitán Bado

Agentes de la Policía Nacional lograron la detención del presunto autor del asesinato de un joven de 22 años. El crimen ocurrió en octubre de 2019 en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Se trata de Bonifacio Ovelar Paredes, de 21 años, sindicado como el autor del asesinato de Josué Cardozo Martínez, cuyo cuerpo fue localizado en una zona boscosa de Capitán Bado.

El joven fue detenido este martes alrededor de las 21.30 sobre la ruta internacional Juana María de Lara de la colonia Mariscal López Primera Sección de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

De acuerdo con el informe policial, Ovelar Paredes habría confesado que mató al joven y que también enterró a la víctima. El hecho fue comunicado al agente fiscal Leonardo Cáceres.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en octubre del 2019 en la colonia Piray a unos 4.000 metros de la ruta PY11.

El cuerpo, en estado de descomposición, estaba abandonado en la vía pública con tres impactos de bala en el cráneo.

En diciembre de ese mismo año, la Policía logró detener a Agustín Ovelar, de 61 años, sindicado como uno de los autores del asesinato de Cardozo Martínez. El hombre es padrastro del ahora detenido.

Según la investigación, ambos habrían asesinado a Cardozo Martínez de tres balazos y luego abandonaron el cuerpo.

 

FUENTE: UH