Policía detiene a presunto implicado en la fuga de Samura

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este jueves a un hombre que presuntamente está involucrado en la liberación del líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, registrado el 11 de setiembre del año pasado.

Se trata de Evandro Cabral Da Rosa, de 47 años, de nacionalidad brasileña, quien fue detenido a las 12.30 en la vía pública, sobre las calles Aviadores del Chaco y Bélgica, en Asunción. El mismo contaba con una orden de detención pendiente por estar presuntamente implicado en la fuga de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

El ahora detenido contaba con una orden de detención desde el 17 de febrero pasado, firmada por la fiscala Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado.

Gustavo Rodi, director de comunicación del Departamento Contra el Crimen Organizado, manifestó a Última Hora que Cabral Da Rosa aparentemente tiene contactos con estancieros en la zona del Chaco y también tendría algunas tierras en la zona.

"Lo que se maneja es que el mismo día en que ocurrió el rescate, ya le llevaron a Samura por la zona del Chaco, por algunas propiedades de sus amigos y también por su terreno. Entonces le dio cierta cobertura el día de la fuga porque aparentemente sería ganadero", expresó.

Tras su detención, el Ministerio Público procedió a realizar un allanamiento a un hotel en donde se estaba hospedando.