Policía Nacional y CODENI realizan abordaje nocturnos en semáforos

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Pedro Juan Caballero, a cargo del abogado Fabiano Saavedra y el jefe de la comisaría segunda, Crio. Ppal. Aníbal Franco Muñoz, en un esfuerzo conjunto, realizaron un monitoreo nocturno en puntos estratégicos. Este operativo interinstitucional apunta a prevenir y proteger a los menores en situación de vulnerabilidad.
Policía Nacional y CODENI realizan abordaje nocturnos en semáforos

Durante los abordajes, los intervinientes realizaron un relevamiento de datos de los responsables de niños/as, con el objetivo de buscar estrategias para protegerlos, según informó a Radio Oasis el comisario Franco.

El jefe policial manifestó que la exposición a peligro de los menores, genera una gran preocupación y en ese sentido, las instituciones están obligadas a hacer cumplir lo que establecen las normas jurídicas.

En momento expresó que muchos de esos niños/as son utilizados por sus padres o encargados para beneficios económicos. Con estas prácticas, los menores están expuestos a los numerosos peligros que implica estar en las calles.

Juntos, podemos hacer la diferencia y garantizar que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de vivir una infancia libre de explotación y crecer en un entorno seguro.