Policía reporta hecho de feminicidio en la Colonia Fortura Guazú

Según informe emitido por agentes de la Sub Comisaría N°1 de la Colonia Fortura Guazú. un hecho de feminicidio tuvo lugar en la Colonia de Pueblos Originarios Itaypavusú, distrito de Sanja Pyta.

Aproximadamente a las 20:00 hs, a Colonia de Pueblos Originarios Itaypavusú, distrito de Sanja Pyta, resultó victima de feminicidio identificada como Leonarda Duarte Zárate, del pueblo originario Itaypavusu. Tenía 36 años de edad.

En este hecho, resultó aprehendido el ciudadano Leonardo Gómez, de 47 años de edad quien sería concubino de Leonarda y sindicado como el supuesto autor de este hecho.

Los agentes del orden público tuvieron conocimiento del hecho a raíz de llamada en la oficina de guardia de esta dependencia policial, siendo las 22:40 hs. Tras constituirse en el lugar, se constató la veracidad de la denuncia, encontrando una vivienda precaria totalmente consumida por las llamas, y a cuyo costado un cuerpo totalmente calcinado.

Según manifestación del hijo de la fallecida Claudio Gauto Zárate, (25) refiere que siendo a las 20:00 horas aprox. escuchó ruidos y salió a observar visualizando la casa de su madre en llamas y dirigiéndose hacia el lugar vio al concubino de su madre girando alrededor de la casa por lo que le preguntó dónde se encontraba su madre o que le habría hecho, ya que en varias ocasiones tuvieron problemas de violencia familiar, por lo que el concubino se retiró corriendo hacia la casa  de un familiar.

Una vez que los intervinientes obtuvieron estos datos, comenzaron la búsqueda de Gómez y lograron la aprehensión del mismo.

El asistente fiscal dispuso el levantamiento y entrega del cuerpo a una hermana de la víctima.

El aprehendido fue trasladado al hospital Regional de Pedro Juan Caballero para su diagnóstico médico, quien permanecerá recluido en la sede de la Cría Nº1 de PJC, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado. Prosiguen las averiguaciones.