Policías heridos durante ataque a estancia en Capitán Bado

Dos agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional resultaron heridos este miércoles durante un ataque registrado a una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Aunque el jefe de la comisaría jurisdiccional sostuvo que hay un herido y un desaparecido

El supuesto ataque se produjo en el interior de la estancia San Marcos, de Capitán Bado. Los agentes habrían sido heridos de gravedad.

En el interior de esta misma propiedad sicarios habían asesinado al ganadero Aguinaldo Lesme, en el mes de julio del 2019. Además, en la misma zona se produjeron varias incautaciones de drogas.

Comisario dice que buscan a otro agente Por otro lado, el comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado, contó que encontraron herido a un uniformado y que están en la zona buscando a otro agente de la Policía Nacional.

“Estamos buscando a otro personal policial, Dios y la Virgen quieran que los encontremos con vida, ya encontramos el equipo táctico, estamos buscando las armas, lo estamos buscando”.

Señaló que el marido de la propietaria de la estancia había sido asesinado y desde aquella vez la señora tenía custodia policial emanado por la Fiscalía de Capitán Bado y el personal se iba cuando ella estaba en la estancia.

“Estamos en la estancia San Marcos 2, casi con el límite de la ciudad de San Pedro y acá es donde estos suboficiales vinieron y fueron emboscados por los supuestos abigeos, según nos manifestaron algunos capataces”, expresó.

Manifestó que no tienen conocimiento de la situación del agente a quien están buscando, ya que el suboficial le dijo que entren hasta el fondo del establecimiento porque estiró a su otro camarada hasta donde pudo.

“Ojalá lo encontremos con vida, eso es lo que anhelamos”, expresó.

Los agentes de la Policía Nacional se desplazan en el lugar en busca del uniformado que aún no fue localizado.