Policías matan a un joven por error, en busca de asaltantes

Efectivos de Investigación y de la GEO persiguieron un auto muy similar al utilizado para el asalto en el que asesinaron a un oficial en CDE. En el control de barrera, rociaron a balazos el rodado y mataron al conductor. Se salvaron una mujer y un menor.

El Crio. Ever París, jefe de Prevención de Alto Paraná, confirmó que el hecho ocurrió anoche, sobre la ruta PY02, cuando un automóvil Toyota Premio que no se detuvo en una barrera de control, fue perseguido por agentes de Investigación de Delitos y de la GEO.

Los efectivos, convencidos de que se trataba del mismo vehículo utilizado en el asalto a una bodega, en donde asesinaron a un oficial primero, decidieron rociar a balazos el rodado a ambos lados.

 

A consecuencia del ataque, el conductor Daniel Ortigoza de 26 años de edad, falleció. Se salvaron sus acompañantes, una mujer y un menor de edad.

 

 

“Los involucrados son tres efectivos de Investigación de Delitos y cuatro de la GEO, desde anoche están a disposición del Ministerio Público, esta mañana van a prestar declaración”, comentó a la 780 AM, el jefe de Prevención de Alto Paraná, Crio. Ever París.

Antes de esta barrera, el subjefe de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este, oficial primero Gustavo Bareiro, fue asesinado durante el asalto a una bodega en esta zona. Las cámaras de la zona muestran que los autores huyeron en un automóvil similar al perseguido por los agentes.