Policías ya no dependen de FTC: cambio resuelto antes del último operativo

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso que los grupos tácticos de la zona norte de la región Oriental, ya no dependan operativamente de la Fuerza de Tarea Conjunta, sino de la “Jefatura de Unidades Policiales Tácticas”. El cambio llegó antes del reciente operativo donde hubo 3 detenidos y un abatido de la ACA.

El Crio. Ppal. Sebastián Ramírez Delgadillo fue nombrado jefe de todas las Unidades Policiales Tácticas, que forman parte de laFuerza de Tarea Conjunta, según la resolución firmada por la Comandancia.

El documento también dispone que el personal de la FOPE, destinado temporalmente a dar apoyo a áreas de responsabilidad de la Fuerza de Tarea Conjunta, depende operativamente del jefe de Unidades Policiales Tácticas, el Crio. Ramírez.

 

La resolución tiene fecha del martes 14 de diciembre y el último operativo en Puentesiño, Concepción, se desarrolló en la madrugada de ayer 16 de julio. En la ocasión, detuvieron a tres miembros de la ACA-EP y abatieron a uno de sus integrantes.

Con estos resultados, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera -una vez más-, que esta célula del EPP ya fue exterminada.

 

Otra confirmación es que el abatido Elizandro Balbuena Marís tuvo participación en el secuestro y el asesinato del joven Jorge Ríos.

Los detenidos son Sergio Marís Domínguez, Francisco Marís Domínguez y Merardo Florenciano Morínigo,