Ponta PorÍ£: Un hombre falleció luego de ser detenido por la Policía Militar

Luego de una persecución que ocurrió en la alrededor de las 22:30 del viernes en la ciudad de Ponta PorÍ£ por agentes de la "Fuerza Táctica" perteneciente a la Policía Militar, un hombre identificado como Cristian Mathias da Rosa de 37 años fue detenido luego de resistirse a la detención por lo que la policía utilizó la fuerza, posteriormente al llegar a la sede policial se percataron que el hombr
Ponta PorÍ£: Un hombre falleció luego de ser detenido por la Policía Militar

Todo se inició luego de que la Policía Militar intentó abordar al ocupante de un automóvil Ford modelo KA con chapa BAI 2997 del municipio de Curitiba estado de Paraná, los intervinientes realizaron una persecución que culminó frente a la recidencia del brasileño identificado como Cristian Matheus da Rosa quien se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Los policías de la Fuerza Táctica al detener a De Rosa el mismo se resistió y comenzó a forcejear con los intervinientes según manifestó su madre identificada como Tereza da Rosa a su hijo los policías le inmovilizaron con el cierre en el cuello con el brazo de uno de los agentes, posteriormente el sujeto fue llevado hasta la sede policial.

Al llegar los policías se percataron que el detenido se encontraba con espumas en la boca y problemas para respirar por lo que trasladaron hasta el Hospital Regional de Ponta PorÍ£, llegando sin signos de vida.

Los familiares realizaron la denuncia en el Primer DP de la Policía Civil contra los militares quienes intervinieron en el hecho, la investigación de caso está a cargo del Delegado Juliano Cortez Toledo y acompañado por el Tte Coronel Carlos Magno Da Silva comandante del 4to Batallón de PM de Ponta PorÍ£.

Fuente: Radio Oasis