Según denuncia radicada en sede de la mencionada sede policial, resultó detenido un ciudadano paraguayo de profesión agricultor por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños, en este caso, a una menor de tan solo ocho años. Tras el seguimiento al caso, agentes de la Comisaría Sexta del barrio General Genes de la capital del Xll departamento, amambay, la detención del hombre se produjo en horas de la mañana de este último sábado.
La detención del hombre fue comunicada al Ministerio Público, mientras que la menor fue derivada al Hospital Regional donde fue sometida a pruebas médicas, manifestó la madre.
Los nombres de la menor, de su madre y del detenido, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.