Zacarías Irún denunciará a Mario Abdo por persecución política

El senador colorado Javier Zacarías Irún anunció este jueves que recurrirá a organismos locales e internacionales para denunciar lo que considera una "abierta persecución política" por parte del presidente Mario Abdo Benítez. Dijo estar preparado para lo que vendrá.

Javier Zacarías Irún dijo estar feliz por las declaraciones que brindó Mario Abdo Benítez a su regreso de Italia, quien instó a la ciudadanía a congregarse en la plaza frente al Congreso para festejar la eventual intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Para el líder esteño, los comentarios del mandatario muestran claramente que los cartistas son los perseguidos por el Gobierno. “Estoy feliz de que se haya sacado la careta”, afirmó fehacientemente.

El político cartista sostuvo además que las declaraciones del Presidente eran parte un secreto a voces, pero que ya estaban al tanto de sus intenciones.

“Que no piense que no sabemos lo que él le dice a sus diputados, a sus senadores y a la gente. Él nos quiere ver en la cárcel”, sostuvo.

Zacarías Irún aseguró que Abdo Benítez ejercerá presión en el Ministerio Público para su imputación y la de su familia, de la misma forma que hace para liberar a otros (haciendo alusión al diputado abdista Ulises Quintana).

"Son cosas que tenemos que aguantar y pelear dentro del marco democrático (..) Esperamos cualquier cosa, estamos preparados para todo", prosiguió.

En ese sentido, anunció que hará una denuncia pertinente ante organismos locales e incluso internacionales.

"Nosotros no estamos acostumbrados a pelear de forma ilegítima e ilegal, presionando y extorsionando, y mucho menos, nunca tuvimos lo que no era nuestro", puntualizó.

El fiscal Leonardi Guerrero abrió una investigación contra el clan Zacarías y un socio comercial de la pareja en Ciudad del Este, Fernando Román, tras la denuncia presentada por Yolanda Paredes, esposa de Payo Cubas, Nicolás Ruso y Eugenio Guerín ante sospechas de enriquecimiento ilícito.

La denuncia presentada en contra de los políticos esteños expone que la familia cuenta con propiedades costosas en Ciudad del Este, Asunción y Brasil, lo que no condice con sus ingresos en la función pública.

Ante las denuncias, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la intervención de la Comuna por sospechas de supuestas irregularidades en la gestión de la intendenta Sandra McLeod.