Roban motel de Cucho

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) confirmó el robo de electrodomésticos y cosas de valor de uno de los moteles de Reinaldo "Cucho" Cabaña, en Ciudad del Este. La puerta principal no fue violentada.

"De hecho nosotros estamos más o menos de manera permanente desde la semana pasada cuando recibimos los 12 inmuebles por parte del Ministerio Público entonces seguimos haciendo los inventarios correspondientes. El día de hoy al ingresar a uno de los moteles justamente se percataron que se han robado heladeras, televisores y creo que dos o tres aires acondicionados", indicó la ministra de la Senabico, Karina Gómez, que aguarda un informe detallado de los objetos sustraídos por desconocidos que violentaron las puertas de las habitaciones pero no de la entrada principal.

El lugar se encontraba con "custodia aleatoria" de la Policía Nacional. "Lo que pasa es algo raro, todas las habitaciones estaban llaveadas pero la habitación de la puerta principal esa no está violentada. Tampoco el garaje de ingreso. Viste que tienen como una puerta de acceso en el garaje, eso por ejemplo no fue violentado y tampoco la puertita de acceso. Evidentemente hay una presunción muy alta que la persona que ingresó ahí, ingresó con su llave", destacó la ministra como hecho llamativo. 

La semana pasada la Senabico recibió como administradora 12 propiedades de Cucho, preso por presunto narcotráfico y otros delitos. Gómez destacó que existe presencia casi permanente de los funcionarios de su institución ya que siguen haciendo el inventario, y uno de los pocos días que no fueron ocurrió el robo.

Los objetos de valor en el caso de Cabaña no se limitan a los obvios como en este caso los electrodomésticos, ya que hace unos días, autoridades antidrogas encontraron oculto en un sillón un botín de millones en reales y dólares presuntamente fruto del tráfico ilícito de estupefacientes.