Cuatro hinchas de Cerro son aprehendidos por portar armas

Cuatro simpatizantes del club Cerro Porteño, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos este jueves por portar armas en forma ilegal en la ciudad de San Lorenzo. Durante el procedimiento, se incautó un arma de fuego.

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas que fueron identificadas como hinchas de Cerro Porteño, por portar armas ilegalmente.

El hecho se produjo en la noche del jueves en la vía pública, sobre las calles Mariscal Estigarribia y Coronel Romero, de San Lorenzo.

Fueron detenidos Guillermo Antonio Cáceres Ahrens (43), Antonio Manuel Gamarra Ortiz (34), Pablo Alberto Romero Amarilla (43) y una menor de 16 años.

Tanto Cáceres Ahrens como Gamarra Ortiz cuentan con antecedentes penales por varios hechos, informó el fotorreportero Juan Agüero.

De acuerdo a lo manifestado por el comisario Jorge Cardozo, subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, las cuatro personas estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota IST, color rojo, cuando fueron verificados por los policías.

"Ayer (jueves) estábamos acompañando a los hinchas de Cerro Porteño, cuando un automóvil se adelantó a la patrullera de forma sospechosa. Al verificar el vehículo, hallamos un arma de fuego", contó Cardozo.

Luego de realizar la verificación correspondiente, se incautó un arma de fuego y el rodado en el que se desplazaban.

El hecho se encuentra a cargo del fiscal Cristian Roig, quien dispuso que los hombres queden detenidos en la sede policial. En tanto que la menor fue entregada a su hermana.

El domingo pasado, la Policía detuvo a 35 personas, también hinchas del Club Cerro Porteño, luego de protagonizar disturbios sobre la ruta General Elizardo Aquino, a la altura de la ciudad de Limpio.

Los simpatizantes descendieron del transporte en el que se encontraban y comenzaron a tirar piedras y a realizar disparos.