Asalto y balacera en Limpio, hay tres personas detenidas

Tres hombres fueron detenidos en la mañana de este viernes, tras el asalto a un comerciante en la ciudad de Limpio, Departamento Central. Uno de los supuestos asaltantes resultó herido tras el enfrentamiento con la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional lograron detener a tres de los cinco hombres que participaron del asalto a un comerciante en la ciudad de Limpio.

El asalto se perpetró a tempranas horas de este viernes cuando Nelson Caro Méndez (43), salía de su domicilio rumbo a su trabajo a bordo de su vehículo Toyota Noah, en compañía de su esposa, su hija de 2 años y un empleado.

Los delincuentes estaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan Terrano, de color negro, que fue denunciado como robado.

El atraco se produjo a unos 10 metros de la vivienda de la familia, quienes fueron interceptados por los delincuentes que portaban armas de fuego.

La víctima aceleró la marcha de su rodado en un intento de evitar el asalto, pero su vehículo recibió varios disparos y, pocas cuadras después, tuvo un desperfecto mecánico.

La familia logró descender del vehículo y se refugiaron en la casa de uno de los vecinos. Esta situación fue aprovechada por los presuntos delincuentes para alzarse con el dinero que estaba en el móvil.

Posteriormente, agentes policiales llegaron hasta la zona y se enfrentaron con los asaltantes. Tras un intercambio de disparos, los uniformados lograron la captura de los primeros criminales.

De acuerdo a los primeros datos, los delincuentes se alzaron con una importante cantidad de dinero, cuyo monto aún no pudo ser determinado.

Los detenidos fueron identificados como Longinos Ojeda (69), César Ramón Cabrera Almeida (19) y otra tercera persona cuyos datos aún no fueron dados a conocer. Ojeda resultó con herido durante la balacera y persecución.

Tras el procedimiento fueron incautados la camioneta Nissan, varias armas de fuego, teléfonos celulares, guantes y un registro de conducir.

Delincuentes recibirían dinero tras asalto

Dos de los tres detenidos reconocieron que fueron contratados por unas personas para efectuar el asalto y que recibirían dinero por llevarlo a cabo. Longinos Ojeda reconoció haber estado en la cárcel por varios hechos punibles similares.

El último detenido manifestó que se dedica al rubro de la construcción y ante las insistentes preguntas solo guardó silencio y abordó la patrullera de la Policía.