Frenan a Olimpia en Pedro Juan

Olimpia rescató un punto en Pedro Juan Caballero en una dura puja ante un sólido Independiente de Campo Grande. No fue una buena actuación del equipo de Daniel Garnero, no encontró claridad y estuvo errático a la hora de generar juego.

El primer tiempo del equipo de Garnero fue a toda velocidad buscando el elemento sorpresa, pero se encontró con una línea defensiva del Inde bien férrea, casi efectiva. El elenco de Campo Grande apostó a la solidaridad para complicar en espacios cortos a un largo equipo franjeado.

Al Decano se le dificultó profundizar por el medio así que tuvo que buscar los desbordes por los costados. Las imprecisiones arriba terminaron costando caro ya que en una de las pocas insinuaciones del Inde terminó en gol, mediante Nicolás Martínez.

Obligación. Con el resultado en contra, Olimpia jugó con mayor actitud en la complementaria. El ingreso de Cuero permitió que se tenga mayor desequilibrio por los costados, siendo una alternativa importante en ataque. Precisamente de esa fórmula el Franjeado consiguió la igualdad a través de Iván Torres. Ya el trámite del juego mostró a un Olimpia atacando y a Independiente reforzándose en el fondo y buscando alguna contra para liquidar el partido.

Hoy se verá si este punto le sirve a Olimpia en su lucha por buscar el bicampeonato. A Independiente, esta igualdad puede ser importante de cara a la permanencia y en el acumulativo.