Presidente de la República llama a reunión al Consejo de Seguridad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se reunirá mañana con los miembros del Consejo de Seguridad Interna, para abordar los recientes episodios de violencia ligados al narcotráfico, entre otros puntos.

Luego de su retorno de Guatemala tras participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, el presidente anunció la convocatoria del Consejo de Seguridad para este domingo en horas de la mañana en Palacio de López.

La convocatoria tiene como objetivo analizar los últimos acontecimientos relacionados a la seguridad, especialmente los brutales asesinatos de la abogada Laura Casuso ocurrido en Pedro Juan Caballero el pasado 12 de noviembre y el de Lidia Meza Burgos ocurrido hoy en sede de la Agrupación Especializada.

Ambos homicidios tienen el sello del crimen organizado, Casuso, defensora de Jarvis Pavão y Marcelo Piloto, fue ejecutada por un sicario en plena vía pública, en tanto que Meza Burgos fue asesinado a cuchillazos por parte de "Piloto", estando en su lugar de reclusión.

Sobre el brutal asesinato de la joven ocurrido en la Agrupación, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor adelantó habrá una barrida en filas policiales tras este hecho.

También se tiene previsto abordar la situación de Reinaldo "Cucho" Cabaña, con énfasis en la serie de audios difundidos a través de ABC Color, en los cuales se ven salpicadas varias autoridades de diversos poderes del Estado.