Villamayor resta importancia a declaraciones del abogado de Cucho Cabaña

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, restó importancia a las declaraciones del abogado Marcial Valdez, representante legal de Reinaldo Javier "Cucho" Cabaña. El letrado disparó contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y lo trató de "malagradecido".

Juan Ernesto Villamayor minimizó las declaraciones de Marcial Valdez, abogado de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, donde lo acusa a él y a Mario Abdo Benítez de haber recibido favores de su cliente durante la campaña política del jefe de Estado.

Villamayor dijo que esto se debe a una molestia política proveniente del Movimiento Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes.

Fue claro al expresar que si el abogado tiene algo que revelar, ya lo hubiera hecho. “Parece que la filosofía de 'hasta acá te puedo decir' es una forma de autoridad”, ironizó el secretario de Estado.

“El abogado estuvo en la Conmebol con el señor Cartes, es convencional de Honor Colorado. Y no solo es defensor de Cabaña, sino de otras personas sindicadas por narcotráfico. También fue candidato del movimiento y uno ahí tiene claro por dónde está viniendo el palo”, subrayó.

A finales del mes de noviembre se realizó la plenaria del movimiento Honor Colorado en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad convocó a una gran cantidad de políticos y adherentes colorados.

El ministro del Interior señaló que el grupo de Honor Colorado tiene todo el derecho de estar resentido por el resultado electoral de las elecciones pasadas.

No obstante, reconoció que las declaraciones del abogado lo tomó de sorpresa, y se preguntó desde cuándo un abogado habla de ser malagradecidos y no dice con base en qué.

Este miércoles, Marcial Valdez, abogado de Reinaldo CuchoCabaña, realizó fuertes acusaciones contra Abdo Benítez y contra Villamayor. Sin dar mayores detalles, aseveró que próximamente profundizará el tema.

En todo momento señaló que tiene pruebas que fundamentan su acusación.