Condenan a 20 años a miembro de la ACA

Daniel Rivarola Areco, miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), fue condenado este jueves a 20 años de prisión por asociación terrorista. Se comprobó que proveía armas, municiones y logística para el grupo criminal, informó el Ministerio Público.

En la tarde del jueves (06) fue condenado Daniel Rivarola Areco, miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), desprendimiento del EPP, quien constituía un importante elemento del grupo criminal porque proveía armas, municiones y otros elementos de logística, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Rivarola había sido detenido el 9 de setiembre de 2015, tras haber abandonado su camioneta, que en su interior contenía varias mochilas de la ACA.

La sentencia obtenida por el Ministerio Público señala 15 años de pena y cinco años de Medida de Seguridad, por Asociación Terrorista, según la Ley 4024/10. El agente interviniente del caso es el fiscal Joel Cazal.

El condenado formó parte del grupo criminal que ingresó a una vivienda en Paso Senda, Horqueta, donde mantuvieron de rehén a toda una familia Romero Denis, liberados posteriormente. El juicio oral se llevó a cabo en Horqueta, departamento de Concepción.