Fiscal dijo que hay elementos para condenar a Lima Dos Santos

El representante del Ministerio Público, Marcelo Pecci, encargado de investigar el asesinato del narco Jorge Rafaat, en junio del 2016, indicó que existen elementos contundentes para condenar a Sergio Lima Dos Santos a 35 años de cárcel.

Indicó que para la Fiscalía se produjeron elementos probatorios determinantes que llegan al nivel de certeza respecto a la participación de Lima Dos Santos, como autor de los hechos punibles de homicidio doloso, hechos punibles contra la Ley de Armas y asociación de armas, que en concurso causaron la muerte de Rafaat.

Destacó que solicitó una pena de 28 años de cárcel, más 7 años de medidas de seguridad de reclusión por el factor de peligrosidad que quedó plenamente demostrado.

Pecci añadió que éste tipo de hecho, por el impacto, la magnitud por la utilización de arma de guerra, debe merecer una respuesta estatal seria, en el sentido de que el Paraguay debe estar preservado de éste tipo de ilícitos, que cuando ocurren, la ley es clara y debe ser aplicada.

Fuente: 780AM