El sicario que asesinó al narco Rafaat irá 35 años a la cárcel

Este viernes se desarrolló el último día del juicio a Sergio Lima Dos Santos, por el asesinato de Jorge Rafaat. Finalmente, el Tribunal aplicó una condena de 35 años de cárcel, cantidad que había solicitado la Fiscalía.

El fiscal Marcelo Pecci explicó que Sergio Lima Dos Santos deberá cumplirla en nuestro país, pues se desconoce alguna requisitoria de orden de detención contra él de parte del Brasil.

No obstante, con esto no se descarta que se examinen o se estudien tratados vigentes entre ambos países, que permitieran que el cumplimiento de la sanción se realice en el Brasil.

“Quedaron preclusas todas las etapas del juicio oral, la única que resta es la del veredicto, que en forma sucinta y breve los Tribunales explican y utilizan un tiempo para emitir formal y totalmente el fallo”, comentó Pecci.

Recalcó que las partes tendrán conocimiento de los fundamentos para eventualmente interponer los recursos que consideren pertinentes.

El Ministerio Público solicitó una pena de 35 años de prisión, sumando la pena en sí y las medidas de seguridad. “Primero debe cumplirse la pena y posteriormente ejecutarse el tiempo aplicado como seguridad”, enfatizó.

Lima Dos Santos fue procesado por los hechos punibles de homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas.

Según se maneja, Dos Santos es el experto en armas que en la noche del 15 de junio del 2016, se encargó de accionar el fusil antiaéreo instalado en un vehículo especial, desde el cual se pudo traspasar el blindado en el que viajaba Rafaat.