Policía Federal informa sobre procedimiento donde fueron detenidos familiares de Pavao

La Policía Federal acabó con una reunión de una organización criminal hoy en el municipio de Ponta Porã / MS, en la frontera de Brasil con Paraguay. Fueron arrestados 12 hombres que estaban reunidos en el interior de una residencia, que fue estallada por policías federales. Los detenidos responderán por tráfico internacional de armas, receptación, obstrucción a la justicia y organización criminal. Fueron detenidos Francisco Giménez Novaes alías Chico, Riki Javier González Báez, Rosalino Báez, Cicero Novais Da Silva, Eudes Antonio Goncalves Araujo, Marcelo Jarcem de Oliveira y Jonathan Giménez Grance, además fueron detenidas tres mujeres que luego fueron liberadas.

En el lugar, se incautaron siete armas - seis pistolas Glock 9mm de uso restringido, un revólver calibre 38 - 16 cargadores de pistolas Glock, ocho con capacidad para 30 municiones, 27 celulares, 54.700 (cincuenta y cuatro mil setecientos dólares americanos), ocho vehículos, siendo cuatro blindados, aproximadamente 400 municiones de diversos calibres, la mayoría 9mm y documentos diversos.

La acción de la PF se inició con una denuncia según la cual habría una reunión en una residencia en la calle Calógeras, en Ponta Porã / MS, con integrantes de una organización delictiva, los cuales estar fuertemente armados y traficando en coches blindados por las calles de la ciudad.

Después de la recepción de la información, equipo de policías federales emprendieron vigilancia cercana al local, cuando lograron con éxito abordar a tres individuos que dejaron la casa donde se realizaba el encuentro. En la búsqueda personal (revista), los policías verificaron que todos portaban armas de fuego. Después de la detención de los tres, se dio orden para que los demás dejara el inmueble.

Con el dominio del local por los policías, se emprendieron búsquedas en la residencia, cuando entonces se encontraron los vehículos blindados dentro del garaje y se evidenció que se trataba de un encuentro de una organización delictiva. En el acto, se realizaron búsquedas en el lugar y se encontraron las armas, municiones, celulares, dinero y los vehículos incautados. Los presos están a disposición de la Justicia y fueron encuadrados en los artículos: 18, de la Ley 10.826 / 03, Arts. 2, caput y párrafo primero de la Ley 12.850 / 13, Art. 180, caput, Código Penal. Las sumas pueden llegar a 32 años de prisión.

Fuente: Radio Oasis