Cae mujer implicada en fuga de miembros del PCC

La Policía Nacional confirmó la detención de una mujer identificada como Yennifer Alodia Monges Chaparro (18), que habría sido la que condujo el vehículo en el que escaparon los peligrosos criminales del Primer Comando da Capital (PCC) que se fugaron el sábado de la Agrupación Especializada.

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional confirmó la captura de Yennifer Alodia Monges Chaparro (18), estudiante, quien habría sido la que rescató en un vehículo a Thiago Ximénes y Reinaldo de Araújo, condenados miembros del Primer Comando da Capital (PCC) fugados el sábado de la Agrupación Especializada y de cuya ausencia las autoridades se percataron recién anoche.

La detención ocurrió en el allanamiento de una vivienda ubicada en Isabel la Católica 1.589 casi Mariano Roque Alonso, a cuadras del Poder Judicial, de Sajonia. El vehículo en que se escaparon los malvivientes es una Toyota Vitz de color negro, con matrícula BUY 644.

La joven admitió que rescató y escondió en su departamento a los dos jefes del PCC, quienes lograron escapar minutos antes de que la Policía llegara al lugar. El testimonio de Monges es clave para conocer el paradero actual de los peligrosos delincuentes.

Los datos añaden que la mujer sería pareja sentimental de Sergio Ramírez, miembro de la “megabanda” de Amado Ramón Benítez y que actualmente está preso en la Agrupación Especializada. La joven confesó que su pareja contactó con ella por celular el pasado sábado y le pidió que vaya a buscar en su vehículo a dos amigos suyos en el barrio Santa Ana de la capital.

Alegó que obedeció las indicaciones que le dio su novio y alzó a Ximenes y Araújo cerca de la parada de la Línea 18, para luego llevarlos hasta su casa del barrio Sajonia. Ambos estaban con el torso desnudo y sucios.

La mujer fue derivada a la base del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, ubicada al costado de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Al lugar llegó el viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor. El comandante de la Policía, Walter Vázquez, reconoció este lunes que la fuga se dio por la puerta, en donde no estaba el guardia que debía custodiar el área. Tampoco las cámaras estaban activadas.

Ximenes, alias Matrix, es el jefe más importante del PCC capturado en Paraguay. Cayó en Ciudad del Este, en 2014, luego de haber perpetrado un asalto a un camión de caudales. Anteriormente se había escapado del penal de Ezeiza, junto con otros 12 reclusos.

Araújo, por su parte, quien se desempeñaba como peón de una estancia en Canindeyú, donde, junto con su hermano Luciano Aparecido de Araujo de Souza, asesinaron a una pareja. Reinaldo fue detenido en 2014. Además, Reinaldo fue el preso que apuñaló a un uniformado mientras se cateaba su celda, meses atrás.

Ambos son miembros importantes de la organización criminal brasileña y se encontraban cumpliendo condenas de 20 y 25 años, respectivamente, en una celda que compartían en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

En la madrugada del lunes las autoridades nacionales informaron que tras la fuga se nombró un interventor, se destituyó a jefes y se aprehendió a 18 personas, incluidos los jefes.

Fuente: ABC COLOR