Pedro Juan Caballero, 23 de enero de 2019

País

Cucho dice temer por su vida

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, presunto jefe de una red de narcotraficantes, pidió nuevamente su traslado de la Agrupación Especializada a una penitenciaría. Alega temer por su vida, puesto que asegura haber recibido "amenazas".

“Peticiono en forma urgente el traslado del lugar de reclusión por amenaza de muerte”, dice la nota dirigida por parte de Filemón Meza, defensor de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, al juez Rolando Duarte, quien interina el caso.

Cabaña está procesado por narcotráfico y se presume que sería el cabecilla de todo un esquema. El mismo fue detenido en el marco del Operativo Berilo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el cual se allanaron más de 15 propiedades y fueron imputadas unas 30 personas, entre ellas fiscales, policías y hasta un diputado de la nación.

Esta no es la primera vez que Cucho pide ser trasladado de la Agrupación Especializada, donde guarda prisión preventiva, puesto que luego de que el narco Marcelo Piloto asesinó a una mujer que fue a visitarlo (Lidia Meza), se suspendieron las visitas especiales y sacaron todos los privilegios a quienes se encuentran detenidos en el lugar.