De acusación a defensa: nombran a dos asistentes fiscales como defensores públicos

En la mañana de este martes (18) fueron nombrados como nuevos Defensores Públicos los asistentes fiscales Abg. Lauro Talavera y la Abg. Simona Castillo. Los mismos fueron nombrados en la sesión ordinaria de la Corte Suprema de Justicia y estarían ejerciendo sus cargos en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú y en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray departamento de San Pedro.

El ahora defensor Abg. Lauro Talavera fue nombrado en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú mientras que la ahora defensora Abg. Simona Castillo en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray departamento de San Pedro, los mismos habrían sido nombrados en la sesión ordinaria de la Corte Suprema de Justicia luego de que participaran del concurso público donde lograron conseguir con méritos sus respectivos cargos sobre los demás concursantes.

Ambos se desempeñaban como asistentes fiscales en el Ministerio Publico Regional Pedro Juan Caballero y ahora pasaran a ejercer sus nuevos cargos a partir del año próximo. Los más nuevos defensores vienen de una larga trayectoria en el ámbito profesional del derecho como en el Ministerio Publico, la docencia universitaria, concursos y post grados.

Fuente: Radio Oasis.