Víctimas de secuestro en Capitán Bado están en buenas condiciones de salud

El empresario Silvino Villalba Salinas, de 65 años, y su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto, de 75 años, fueron inspeccionados por una médica forense del Ministerio Público, quien manifestó que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Villalba sufrió algunas escoriaciones en el cuerpo al ser arrastrado por sus captores.

Ambas personas fueron secuestradas por cuatro hombres en la mañana del martes, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Villalba y Cuenca fueron liberados alrededor de las 13.30, en la zona conocida como Rincón Totora, camino a la colonia Itanará, a 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Capitán Bado.

Tras ser liberados, las víctimas fueron trasladadas hasta la sede del Ministerio Público para prestar declaración ante los fiscales Armando Cantero y Hernán Mendoza.

El fiscal Cantero dijo que la rápida liberación se logró ya que los secuestradores se sintieron acorralados por las autoridades policiales, que tuvieron apoyo de un helicóptero que estuvo sobrevolando la zona.

Por su parte, el fiscal Mendoza sostuvo que, en un primer momento, los autores del hecho exigieron a los familiares del empresario la suma de 70.000 reales para su liberación, este monto finalmente fue reducido por los captores.

"Una vez que tuvimos apoyo aéreo de la Policía brasileña creo que estas personas se sintieron acorraladas", explicó Mendoza a los medios de prensa.

Todo inició a las 9.30 del martes, en el interior de una cantera, propiedad de la víctima, ubicada en la colonia Mariscal López, tercera sección, de la ciudad de Capitán Bado.

En un primer momento fue tomado el capataz Ubaldino Cuenca Barreto, luego los captores esperaron la llegada del empresario Silvino Villalba Salinas y llevaron a ambos a bordo del vehículo de Villalba.

Desde un primer momento se manejaba muy herméticamente la información debido a que los familiares no quisieron formular ninguna denuncia. Sin embargo, al tomar estado público la Fiscalía intervino.