Pedro Juan Caballero, 25 de abril de 2019

Local

Niña de 4 años trasladada vía aérea en estado delicado, se recupera favorablemente

La niña de 4 años quien sufrió un accidente de tránsito el pasado domingo en horas de la tarde, se encuentra evolucionando favorablemente su cuadro clínico y en días ya saldrá de la terapia intensiva en donde se encuentra actualmente, en cuanto a su madre Anahí Carolina Pavón también sigue en terapia intensiva a raíz de las graves lesiones que le ocasionó el percance. Ambos habían sido derivados vía aérea hasta Asunción luego de las gestiones de lo Bomberos Voluntarios de color amarillo.

El informe médico del estado de salud de la niña de 4 años es bastante favorable, ya se encuentra lúcida "Se despertó y pregunto por su madre" dijo Antonio Paniagua una de las tías, luego la menor comento que " Su papá les hecho de la motocicleta", los galenos dijeron que mañana la pequeña paciente ya saldrá de la terapia intensiva y será llevado en una habitación normal en el Hospital Pediátrico.

En tanto la madre de la niña, Anahí Carolina Pavón se encuentra en estado delicado en el Hospital del Trauma en terapia intensiva en donde les estarán drenando durante tres días más el pulmón por tener agua a raíz de las lesiones que le produjo la caída de la motocicleta.

El accidente ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde en el camino que une la Ruta V Gral Bernardino Caballero y con la colonia Lorito Picada, el conductor de la motocicleta quien es el padre de la niña y pareja de la mujer, Rody Adolfo Cano Méndez se encontraba en total estado de ebriedad al momento de lo sucedido.

Luego de ser auxiliados por Bomberos Voluntarios de color amarillo hasta el Hospital Regional, ante la gravedad de las víctimas y la inminente necesidad de trasladar a la capital se realizaron los contactos entre los Bomberos y la SAR para que puedan ser llevadas vía aérea hasta Asunción, situación que se logró.

Fuente: Radio Oasis