Paraguay quedó afuera

La selección paraguaya Sub 20 quedó fuera del sudamericano de la categoría que se juega en Chile. Los albirrojos cayeron 1-0 ante Uruguay y con esto quedaron sin posibilidades de jugar el hexagonal final del torneo.

La albirroja necesitaba del empate para sellar su presencia en el hexagonal y buscar su clasificación al Mundial de Polonia y a los juegos panamericanos.

Gustavo Morínigo no cambió el equipo que jugó ante Perú con Iván Franco en el banco de los suplentes. Los primeros minutos fueron de dominio celeste, es que Uruguay tenía que ganar para clasificar.

Paraguay no estaba jugando bien, volvió a ser el equipo timorato, casi sin ideas de los primeros partidos, después de los 15 minutos comenzó a salir un poco más la albirroja pero le costó muchísimo crear jugadas de riesgo frente al arco uruguayo.

A los 29 minutos, Schiappacasse realizó una gran jugada, ingresó al área y ante la salida de Huesca colocó la pelota al fondo del arco. Paraguay careció de ideas en la primera etapa para llegar al empate que necesitaba para llegar a la clasificación.

En la segunda etapa ya comenzaron los nervios para la albirroja que buscaba el empate pero sin crear llegadas de verdadero riesgo frente al arco charrúa, mientras que los ataques de los celestes traían olor a gol en cada jugada. Los uruguayos erraron buenas opciones y, por momentos, Huesca salvó la caída del arco paraguayo.

Incluso Uruguay tuvo un penal a su favor que no pudo marcar en los últimos minutos del partido. Paraguay se despidió del torneo tras caer en el partido ante los celestes mostrando muy poco fútbol para un equipo que se preparó por mucho tiempo para este evento y ni siquiera pudo llegar entre los seis mejores de la competencia.