Olimpia golea a Luqueño por el Apertura de la APF

Olimpia goleó por 5-1 al Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco. El bicampeón se mandó un festín en Sajonia para meterse en el grupo de los líderes, a costa de un equipo que sigue sin ganar en el certamen.

Como si mantener el plantel y el juego de un bicampeón como Olimpia no bastara, el Decano se encontró con un regalo frente a un Sportivo Luqueño que arrastra los males que el año pasado lo dejó al borde del descenso.

Jonathan Ferrari, en un intento de rechazo, no hizo otra cosa que enviar la pelota al fondo de su portería a los 6’. El elenco auriazul, desesperado, intentó reponerse y adelantó sus líneas.

EL Franjeado aprovechó esta situación y liquidó rápidamente el choque. A los 17’, Alejandro Silva tenía todo para marcar pero le cedió el gol a Roque Santa Cruz, quien puso el 2-0.

Olimpia se acomodó perfectamente a esta situación y de otra salida rápida volvió a castigar. Esta vez, Silva definió por sobre el arquero a los 20’ para extender la diferencia. Cabe destacar que esta jugada nació de una clara mano de Jorge Arias adentro del área decana, cosa que el árbitro Juan López dejó pasar.

Antes del final del primer tiempo, a los 42’, Santa Cruz concretó su doblete para instalar la goleada en un Defensores del Chaco donde se registraron disturbios por parte de la hinchada auriazul.

El complemento se hizo eterno para el Sportivo Luqueño que sufrió los contraataques olimpistas. A los 58’ se repitió la fórmula del primer gol, aunque sin tener el mismo resultado. El tiro de Santa Cruz, tras la generosa asistencia de Silva, fue desviado por Ferrari.

El Decano manejó a su antojo el juego, le cedió el balón al rival y aceleró cuando quiso. William Mendieta se encargó el quinto a los 60’. El tanto del honor llegó por intermedio de Gerardo Arévalos a los 74.

Olimpia aplastó a su rival, con un partido pendiente está en el grupo de equipos que lideran con seis unidades y su siguiente encuentro será frente Sol de América. Sportivo Luqueño se queda con un punto y en una situación preocupante, a pesar de tratarse de la tercera fecha, antes de visitar a Nacional.