Hombres armados corrieron a cronista de Radio Oasis en la Colonia Itapopó ante incompetencia de la policia

Tres desconocidos uno de ellos con arma larga corrieron en la noche del sábado alrededor de las 20:40 horas al cronista de Radio Oasis y corresponsal de Sistema Nacional de Televisión(SNT) de un camino vecinal en una zona boscosa de la Colonia Itapopó, del vehículo de la víctima fue sustraído un teléfono celular y un tablet además de un reflector LED, elementos de trabajo del comunicador, la policía fue informado de la situación pero no tomo ninguna acción, el director de Seguridad Ciudadana Crio. Teófilo Giménez minimizo lo ocurrido, el funcionario de Radio Oasis y su acompañante fueron auxiliados por un propietario de un establecimiento rural de la zona, a sabiendas de lo ocurrido la policía no acompañó a la víctimas para retirar el vehículo del lugar.

La situación ocurrió cuando Jorge Rivas en compañía de Eduardo Ricardo Venialgo se trasladaron a la Colonia Itapopó para la cobertura de un hecho en donde fue quemado un tractor propiedad de un brasileño que fue víctima de secuestro el año pasado en la misma zona.

En un camino vecinal en un lugar donde hay un pequeño "puente" el vehículo de los integrantes de prensa cayó una de las ruedas en un agujero donde una de las maderas había caído quedando el rodado varado en el lugar, posteriormente apareció en el lugar un agricultor vecino de la zona quien ante el pedido de auxilio para quitar el automóvil, fue a buscar de su establecimiento una cadena para estirar.

Mientras esperaban el auxilio, aparecieron en el lugar tres sujetos, uno de ellos de camisa rojo mangas larga con un arma larga, otro de remera mangas larga negro con kepis negro y otro de remera blanca, al divisar las víctimas corrieron de lugar internandose en un lugar oscuro a unos mil metros del vehículo que quedó con las luces encendidas y algunos elementos de trabajo en su interior.

Posterior fueron auxiliados por el agricultor nuevamente quien los traslado hasta el lugar en donde se encontraban varios agentes policiales encabezado por el Crio. Princ. Teófilo Giménez quienes realizaban el procedimiento donde fue incinerado el tractor del brasileño.

Ante los relatos de Jorge Rivas de lo ocurrido el jefe policial minimizó la situación dicienso que se trataba de "personal de investigación". Lo llamativo es que si fueran policías no saldrían de una zona boscosa a pie, no estarían utilizando la vestimenta de los descrito, al ver que a las personas correr porque no se identificaron?.

La única pregunta de los agentes fue en el idioma guaraní " Napende jopyipico" ante la respuesta de que corrieron al ver a los sujetos a unos 100 a 150 metros ya no hubo respuesta, constatandose una total falta de interés en lo ocurrido. Rivas manifestó " Creo que teníamos que ser herido" o ser asesinados para que se interesen en lo ocurrido.

Luego de salir del lugar donde estaban los policías Jorge Rivas, su acompañante, el propietario del establecimiento rural vecino que lo auxilio con un funcionario fueron nuevamente al lugar donde quedó el vehículo sin ser acompañados por ningún agente policial para retirar el vehículo varado.

Al verificar el vehículo se percataron de que fue sustraído un celular de la marca Samsung modelo J7 prime con línea personal, un tablet de la marca Samsung S4, un reflector LED, mientras que una linterna de color blanco propiedad de las víctima fue encontrado a unos metros del lugar,la denuncia fue presentada ante la comisaría 9na de Chiriguelo a las 23:50 horas.

Se presume que en la zona boscosas de la zona hay varias plantaciones de marihuana y que los hombres armados eran cultivadores y al notar que las personas que estaban ahi corrieron se dieron cuenta que no eran policías y no abrieron fuego contra los mismos.

Fuente: Radio Oasis