Conductor agredió a agentes de Patrulla Caminera en Pedro Juan

Un conductor, ofuscado porque lo iban a multar, agredió a agentes de la Patrulla Caminera en Pedro Juan Caballero, uno de ellos incluso tuvo que ser internado en un hospital de la zona. Todo quedó grabado en varios teléfonos celulares.

Un nuevo caso de agresión a agentes de la Patrulla Caminera se registró el domingo a las 9:45 sobre la ruta 5, a la altura del kilómetro 190, en la Colonia Chirigüelo, Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En esta ocasión quien se llevó la peor parte fue el inspector mayor Julián Velázquez, quien sufrió complicaciones porque padece diabetes y permanece internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El conductor fue identificado como Néstor Echeverría, quien iba al mando de un vehículo de la marca Volkswagen de color gris.

El hombre, estaba acompañado de su esposa y un menor de edad, a quien no le habían colocado el cinturón de seguridad, por lo que le anunciaron que le aplicarían una multa. Esto molestó a Echeverría quien no se negó a la sanción, pero alegó que le habían retenido los documentos de identidad, lo que calificó de ilegal.

Descendió del rodado y agredió a varios agentes de la Caminera, destruyendo desde chalecos hasta equipos de bafómetro, utilizados para realizar alcotest. El hecho fue comunicado a la Comisaría 9° de Chirigüelo.

Esta no es la primera vez que se difunden videos de personas agrediendo a agentes de la Patrulla Caminera o a los de la Policía Municipal de Tránsito. Por lo general, en los casos que se dieron a conocer en los medios, los agresores son conductores infractores.