Fiscalía investigará hurto de vehículos en Pedro Juan

La Fiscalía General del Estado designó a un equipo para investigar la desaparición de depósito de evidencias de cinco vehículos incautados por la Policía, como parte del operativo contra la supuesta estructura de "Minotauro".

La fiscal de Pedro Juan Caballlero Sandra Díaz y el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro son los nominados para encabezar esta investigación por la desaparición de los lujosos vehículos, algo confirmado por el propio Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Los vehículos se encontraban "bajo resguardo" en un taller, a cargo del Departamento de Control de Automotores y sin embargo hoy se confirmó la desaparición.

Los vehículos hurtados son 5; más específicamente tres camioneta: una Chevrolet Montana, color rojo, con chapa brasileña EQW8013, una camioneta Hyundai Tucson, color plata, chapa ENQ 1142 y una Chevrolet S10, color blanco, con chapa SAB766. También dos automóviles: Un Ford Focus, color blanco con chapa brasileña NTW 8124 y un Volkswagen Tiguan también con chapa brasileña FRJO102.

La Fiscalía ya anunció que llamará a declarar a los agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional que debían de resguardar los vehículos.

Los vehículos supuestamente ya no fueron trasladados a la Capital porque al momento de la incautación ya les faltaban algunas piezas, en algunos casos el motor, sin embargo ahora se esfumaron completamente.

El ministro Villamayor comentó que aparentemente "esos vehículos han desaparecido del país" y evidentemente tuvo que haber un operativo con una logística importante para retirar los vehículos que en su mayoría no podían movilizarse por si solos por falta de algunas piezas.

El traslado de los rodados debía hacerse este lunes próximo. No es la primera vez que desaparecen evidencias en el departamento de Amambay. Anteriormente también fueron hurtados motores de lachas de navíos incautados en torno una presunta red de contrabando de cigarrillos en Salto del Guairá.