Verifican puentes de madera en Amambay para sustituir

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones conjuntamente con la Oficina Parlamentaria del Diputado Nacional del Departamento de Amambay Abg.Juancho Acosta(ANR) procedieron a la verificación de 51 puentes de madera que se encuentran en los distintos distros, para ver la posibilidad de sustituir por puentes de matal, aquellos que están en situaciones más críticas.

Técnicos del MOPC y funcionarios de la Oficina Parlamentaria del Diputado Juancho Acosta realizaron un recorrido en las colonias de la Ciudad de Pedro Juan Caballero, Bella Vista Norte, Zanja Pyta, Capitán Bado y Karapaí en donde constaron la situación de 51 puentes que serán entregados al gabinete ministerial para su estudio para ser sustituidos por puentes con estructura metálica.

Cabe destacar que este proyecto está siendo impulsado por el legislador representante del Departamento de Amambay Abog. Juancho Acosta (ANR) en apoyo a las comunidades rurales que se encuentran con dificultades a raíz del peligro que implica la situación de los puentes, en este sentido primeramente se dará preferencia primeramente para sustitución a aquellos que están en condiciones más caóticas.

Por otra parte en algunas colonias del Departamento de Amambay ya fueron habilitados a través del Gobierno Nacional puentes de metales y de hormigón armado sobre arroyos y ríos de la zona.

Fuente: Radio Oasis