Senado ratifica 100% de salario mínimo para domésticas

La Cámara de Senadores votó por unanimidad a favor de que las trabajadores domésticas perciban el 100% del salario mínimo vigente. De esta manera se ratificaron en su versión y el proyecto de ley regresa a Diputados.

En junio del año pasado el Senado aprobó que las trabajadoras domésticas perciban el 100% del salario mínimo. Sin embargo, en setiembre de ese mismo año, Diputados modificó esta versión bajando solo al 70% del salario mínimo.

Hoy, en la sesión ordinaria, la Cámara Alta se ratificó por unanimidad tras escuchar las sugerencias de las distintas comisiones.

En representación de la comisión de Legislación, Sergio Godoy dijo que no puede ser tratado el trabajo de forma desigual. "Desde la comisión de legislación nosotros no podemos obviar la Constitución a igual trabajo, igual remuneración sin discriminación", indicó.

Por su parte, Dionisio Amarilla, por la comisión de Hacienda y Presupuesto, manifestó que se produjo un solo dictamen de acompañar la propuesta de la Cámara de Diputados. "No pudo tener dos dictámenes porque quienes son proyectistas no pueden dictaminar", puntualizó.