Ministra Peña realizó Día de Gobierno en Amambay

La ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendenta de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora Miryam Peña, mantuvo reuniones con autoridades, magistrados y líderes indígenas, además de verificar la construcción del Juzgado de Paz de Pedro Juan Caballero, durante su visita a la mencionada localidad.

La ministra Peña se reunió con una comitiva de líderes indígenas Primeramente, la alta magistrada se reunió con el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Luis Alberto Benítez, y las vicepresidentas, doctoras Francisca Prette de Villanueva y Mirta Sánchez, así como con gremios de profesionales abogados.

Posteriormente tomó juramento de rigor a 14 abogados acompañada por miembros del Consejo. Durante el acto instó a los mismos a ejercer la profesión en el marco de la ética y la honestidad, al tiempo de enfatizar que la abogacía “no termina con los estudios universitarios. Deben capacitarse, actualizarse constantemente y, como dije antes, desempeñar esta noble profesión con ética y tener siempre presente que son auxiliares de la Justicia”.

Igualmente mantuvo una extensa reunión con una comitiva de líderes indígenas encabezada por el presidente de la Asociación Indígena Pai Japotyra, Luis Arce Valiente, para tratar temas relacionados con la comunidad Jasuka Venda, donde se encuentra el mítico Cerro Guazú.

Los indígenas manifestaron su satisfacción tras el encuentro con la ministra acerca de lo que señalaron como “Patrimonio Cultural de la etnia Pai Tavytera y ya en la recta final de ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO”.

Luego mantuvo otra serie de reuniones para trasladarse a verificar las obras de construcción del local del Juzgado de Paz de la mencionada localidad.