Aviones militares Rusos cargando tropas y equipos llegan a Venezuela

Aun no se sabe el objetivo del movimiento, tres meses después de maniobras conjuntas de ambos países

Avión con bandera Rusa es visto en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Caracas Foto: CARLOS JASSO/REUTERS

CARACAS- Dos aviones militares Rusos aterrizaron en el principal aeropuerto de Venezuela este sábado cargando tropas y equipos, en movimiento cuyo objetivo son desconocidos.

Según el periodista Venezolano Javier Mayorca, un avión de pasajero Ilyushin IL-62 trajo a Venezuela a Vasily Tonkoshkurov, jefe de Estado Mayor de las fuerzas terrestres de Rusia, junto a aproximadamente cien otros militares, mientras que un avión de carga Antonov AN-124 desembarco cerca de 35 toneladas de material militar.

La página de monitoreo global de vuelos Flightradar24 registró los dos aviones dejando la base aérea Rusa de Chkalovsky el viernes, haciendo una escala en Siria antes de seguir a Caracas, donde aterrizaron el sábado. Otra página similar, Adsbexchange, mostró el avión de carga dejando Venezuela aun el sábado.

Ni el Ministerio de Información de Venezuela ni los ministerios de Defensa y de las Relaciones Exteriores de Rusia informaron aun lo que Tonkoshkurov y las tropas Rusas harán en el país suramericano, ni en qué consistiría la carga.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el último miércoles que Rusia enviaría remedios al país en la ‘’próxima semana’’, agregando que en febrero los Rusos ya habían mandado aproximadamente 300 toneladas de ayuda.

En diciembre, dos bombarderos estratégicos Rusos, capaces de cargar ojivas nucleares, aterrizaron en Venezuela como parte de maniobras militares conjuntas, en una demostración de apoyo al gobierno Maduro que enfurece a los EUA.     

 

FUENTE: O GLOBO