Indígenas siguen cerrando la ruta V en Pedro Juan

Varios indígenas siguen cerrando la ruta V Gral Bernardino Caballero en frente al portón de la Administración Nacional de Navegación y Puertos(ANNP) de forma escalonada, los nativos exigen la renuncia de la Presidenta del Indi Ana María Allen Davalos. El la tarde de este lunes estarían cerrando la citada ruta en la entrada del Aeropuerto Roberto L Fuster.

Los originarios de la parcialidad Paí Tavyterã del Departamento de Amambay se encuentran a más de 15 días realizando cierres de ruta de forma a presionar la renuncia de la titular del Indi Ana María Allen Davalos por no cumplir las fuciones de aporyar a los pueblos indígenas de nuestro país.

Primeramente los nativos se apostaron en el Cruce Bella Vista donde cerraban la ruta de forma escalonada, posteriormente se trasladaron hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero en donde se apostaron frente a la Aduana local en donde permanecieron por tres días.

Luego los manifestantes se ubicaron frente al portón de acceso de la Administración Nacional de Navegación y Puertos ANNP en donde cerraron uno de los portones de entrada de la institución además del cierre de la ruta V.

En caso de que la Presidenta del Indi no renuncie o no sea removida por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez continuarán la medida de fuerza frente a la entrada del Aeropuerto Roberto L Fuster en la colonia 15 de agosto.

Fuente: Radio Oasis